DECÁLOGO COALICIÓN ELECTORAL EN POSITIU

PRIMERO.- COALICIÓN EN POSITIU, es una coalición de partidos de estricta obediencia valenciana que tiene como objetivo asegurar el bien común de todos los habitantes de la hoy denominada legalmente Comunidad Valenciana, históricamente como Regne de Valéncia. Una realidad política basada en un hecho sociocultural único, en un marco territorial definido y estable, una historia común, una lengua privativa y unas señas de identidad propias y exclusivas; todo lo cual conforma un pueblo, el valenciano, culturalmente diferente, en una identidad irrenunciable y en su propia singularidad nacional.

SEGUNDO.- COALICIÓN EN POSITIU, defiende una administración pública eficiente y guiada por el interés general, que garantice unos servicios públicos de calidad y que apuesta por políticas planificadas de estímulo tanto a los sectores económicos tradicionales como a nuevas vías de diversificación del actual modelo productivo.

TERCERO.- COALICIÓN EN POSITIU, tiene como valores básicos una actitud radicalmente democrática, la vocación de servicio, la solidaridad, la honradez, la transparencia política, el inconformismo, la visión optimizadora de los recursos públicos y la sostenibilidad económica y ecológica, los cuales inspiran su acción política, que tiene como fin asegurar el bienestar y la igualdad de oportunidades de la ciudadanía.

CUARTO.- COALICIÓN EN POSITIU, tiene como meta conseguir el fin de la desigualdad del pueblo valenciano respecto a las otras nacionalidades y regiones que forman en la actualidad el Estado Español, y obtener las cuotas más altas posibles de autogestión.

QUINTO.- COALICIÓN EN POSITIU, acata la legalidad vigente, y postula y defiende la Declaración Universal de Derechos Humanos y la Carta Europea de Derechos Humanos, así como todos aquellos documentos de estas características que antepongan las personas y su derecho a la libertad por encima de cualquier otro interés.

SEXTO.- COALICIÓN EN POSITIU, apuesta por una Unión Europea donde las nacionalidades y regiones que forman los actuales estados participan de forma directa en las instituciones comunitarias, y estén presentes en los procesos de decisión que los afectan.

SÈPTIMO.- COALICIÓN EN POSITIU, considera imprescindible el diálogo como elemento esencial de la vida política, y defiende la tolerancia y el respecto a las discrepancias, que tienen que ser resueltas desde el consenso y no por la opresión o la violencia.

OCTAVO.- COALICIÓN EN POSITIU, se presenta como una alternativa de cambio, y apuesta por una democracia real que muestro la pluralidad social del Pueblo Valenciano, que elimine barreras de acceso a las instituciones de gobierno, y que aproximo la toma de decisiones al pueblo, el cual debe de responsabilizarse del propio bienestar y del devenir como comunidad.

NOVENO.- COALICIÓN EN POSITIU, tiene como misión recuperar la vertebración del territorio valenciano, y valorar la singularidad de cada una de las comarcas que conforman la nacionalidad valenciana.

DÉCIMO.- COALICIÓN EN POSITIU, establece como prioridad en su actuación política la difusión, el uso y la valoración del idioma valenciano, bajo las Normas de El Puig y los dictámenes lingüístico de la Real Academia de Cultura Valenciana, a fin de que pueda recuperar su papel como vehículo de comunicación de uso social y cultural.